Becas para estudiantes de los centros de estudios del CFE - 2015

Desde del 1° de diciembre de 2014 y hasta el 20 de febrero de 2015 estará vigente el período para que estudiantes del Consejo de Formación en Educación puedan tramitar la beca, según la oferta por Centro de Estudio y/o Carrera.

• Beca de asistencia económica - “Julio Castro”: Para estudiantes de la carrera de Magisterio - 1er. Año en todo los Institutos del país.
  • Beca de asistencia económica - “CFE”: Para estudiantes de 1° a 4° de las carreras de Profesorado, Educador Social, Maestro Técnico de todos los IFD, IPA e INET.
  • Beca de residencia, alimentación y transporte: Para estudiantes de 1er. Año de las carreras los Centros Regionales de Profesores.
  • Esta beca se podrá solicitar total (residencia, alimentación y transporte) o parcial (alimentación, transporte, alimentación y transporte o residencia)
  • Beca de alimentación: Para estudiantes de 1° a 4 de los Institutos (IPA e IINN).

El trámite de solicitud se realizará exclusivamente vía web al momento de realizar la inscripción o reinscripción de carrera a través de las páginas: www.cfe.edu.uy – en el botón Inscripciones a Carreras y Cursos de FD.

El aspirante a la beca tendrá que llenar un formulario electrónico con todos sus datos y posteriormente deberá llevar el formulario impreso junto con la escolaridad de bachillerato o escolaridad de formación docente (según año de inscripción), formulario de inscripción a carrera, más fotocopia de cedula al centro de estudios en el cual se inscribe, a efectos de validar su aspiración a beca.

Nota: los estudiantes que hayan usufructuado beca durante el año 2014, no deberán solicitar la beca nuevamente. Estas becas se renovaran automáticamente siempre y cuando se establezcan las condiciones de renovación establecidas en el reglamento de becas para estudiantes del CFE.

Reglamento de becas